Accessibility

Boca - Conexión del cuerpo

Mouth - Body Connection = Boca - Conexión del cuerpo
Los estudios de investigación han demostrado que hay una asociación fuerte entre la enfermedad periodontal y otras condiciones crónicas tales como diabetes, la enfermedad cardíaca, las complicaciones del embarazo y la enfermedad respiratoria.

La enfermedad periodontal es caracterizada por la inflamación crónica del tejido de la encia, la infección periodontal debajo de la línea de encia y una presencia de bacterias que causan enfermedad en la boca. Parar la progresión de la enfermedad periodontal y mantener estándares excelentes de la higiene oral no sólo reducirán el riesgo de enfermedad de encia y de pérdida del hueso, pero también reducen las ocasiones de desarrollar otras enfermedades serias. Comunes factores asociados a enfermedad periodontal:

Diabetes
Un estudio de investigación ha demostrado que los individuos con condiciones diabéticas preexistentes son más probables a tener, o sean más susceptibles a la enfermedad periodontal. La enfermedad periodontal puede aumentar niveles de azúcar en la sangre que hace difícil controlar la cantidad de glucosa en la sangre. Este factor solamente puede aumentar el riesgo de complicaciones diabéticas serias. Inversamente, la diabetes espesa los vasos sanguíneos y por lo tanto los hace más duros para que la boca se libre de exceso de azúcar. Exceso del azúcar en la boca crea un cultivo para los tipos de bacterias orales que causen enfermedad de encia.

Enfermedad Cardíaca
Hay varias teorías que explican la conexión entre la enfermedad cardíaca y el periodontitis. Una teoría es que las bacterias orales que exacerban la fijación de la enfermedad periodontal viajan ellas mismas a las arterias coronarias cuando entran en la circulación sanguínea. Esto alternadamente contribuye a la formación del coágulo de sangre y angostar las arterias coronarias, llevando posiblemente a un ataque del corazón. Una segunda posibilidad es que la inflamación causada por enfermedad periodontal causa una acumulación significativa de la placa. Esto puede hinchar las arterias y empeorar condiciones de corazón preexistentes. Un artículo publicado por la academia americana de Periodontología sugiere que los pacientes cuyos cuerpos reaccionan a las bacterias periodontales tienen un riesgo creciente de desarrollar enfermedad cardíaca.

Complicaciones del embarazo
Las mujeres en general están en el riesgo creciente de desarrollar enfermedad periodontal debido a las fluctuaciones de la hormona que ocurren durante pubertad, embarazo y menopausia. La investigación sugiere que las mujeres embarazadas que sufren de enfermedad periodontal sean más en peligro de preeclampsia y de entregar a bebés de peso insuficiente, prematuros. Periodontitis aumenta niveles de prostaglandina, que es uno de los productos químicos de parto-inducción. La prostaglandina elevada de los niveles puede accionar el parto prematuro, y aumenta las ocasiones de tener a un bebé de peso bajo. La enfermedad periodontal también eleva las proteínas C-reactivas (que se han conectado previamente a la enfermedad cardíaca). Los niveles altos de estas proteínas pueden ampliar la respuesta inflamatoria del cuerpo y aumentar las probabilidades de preeclampsia y de los bebés bajos del peso de nacimiento.

Enfermedad respiratoria
La bacteria oral conectada a la enfermedad de encia se ha demostrado  posiblemente causa o empeora condiciones tales como enfisema, pulmonía y enfermedad pulmonar obstructora crónica (COPD). Las bacterias orales pueden ser encontradas dentro de las vías respiratorias más bajas durante el curso de la inhalación normal y colonizar; causando infecciones bacterianas. Los estudios han demostrado que las infecciones repetidas cuáles caracterizan COPD se pueden ligar a periodontitis. Además del riesgo bacteriano, la inflamación en tejido de la encia puede llevar a la inflamación severa en el interior de los pulmones, que agrava el riesgo de pulmonía. Los individuos que sufren de enfermedades respiratorias crónicas o persistentes tienen generalmente inmunidad baja. Esto significa que las bacterias pueden colonizar fácilmente debajo de la línea de encia sin ser atacada por el sistema inmune del cuerpo. Si usted tiene preguntas o preocupaciones por enfermedad periodontal y la conexión del boca-cuerpo, por favor pregunte a su dentista.

¡Cuidamos sobre su salud total y su sonrisa!

 


Back

Connect With Us

contact-img

Contact Us

We encourage you to contact us with any questions or comments you may have. Please call our office or use the quick contact form below.

Ready to come in for an appointment?
Contact us today!

Lucero Dental Group
Personal Attention
Exceptional Care

Our Dentists at Lucero Dental Group are dedicated to family dentistry such as Exams, Teeth Whitening, Veneers, and more. We are looking forward to your visit to either of our Santa Ana or Garden Grove, CA dental offices.


Site Developed by ProSites.com