Accessibility

Causas de la enfermedad periodontal

Causas de la enfermedad periodontal

La enfermedad (de la encía) periodontal, que también se conoce como enfermedad periodontal y periodontitis, es una enfermedad progresiva que si está y no se trata puede dar lugar a pérdida del diente. La enfermedad de encía comienza con la inflamación y la irritación de los tejidos gingivales que rodean y apoyan los dientes. La causa de esta inflamación es las toxinas encontradas en placa que causan una infección bacteriana.

La infección bacteriana coloniza en el tejido gingival y los espacios profundos forman entre los dientes y las encías. Si son tratados a tiempo por un periodoncista, los efectos de la inflamación suave (conocida como gingivitis) son totalmente reversibles. Sin embargo, si la infección bacteriana se permite progresar, la enfermedad periodontal comienza a destruir las encías y la quijada subyacente; promover pérdida del diente. En algunos casos, las bacterias de esta infección pueden viajar a otras áreas del cuerpo vía la circulación sanguínea.

Causas comunes de la enfermedad de encía

Hay factores genéticos y ambientales implicados en el inicio de la enfermedad de encía, y en muchos casos el riesgo de desarrollar periodontitis puede ser controlado perceptiblemente tomando medidas preventivas.

Aquí están algunas de las causas mas comunes de la enfermedad de encía:

Higiene dental pobre - La prevención de enfermedad dental comienza en el hogar con buena higiene oral y una dieta equilibrada. La prevención también incluye las visitas dentales regulares que incluyen exámenes, limpiezas, y radiografías. Una combinación de cuidado casero excelente y de cuidado dental profesional asegurará y preservará la dentición natural y las estructuras oseas favorables. Cuando las bacterias y el cálculo (tártaro) no se quitan, las encías y el hueso alrededor de los dientes llegan a ser afectados por las toxinas de las bacterias y pueden causar la gingivitis o el periodontitis, que pueden llevar a la pérdida del diente.

Fumar- La investigación ha indicado que el fumar y el tabaco utilizan es uno de los factores más significativos del desarrollo y de la progresión de la enfermedad de encía. Además de los fumadores que experimentan una recuperación más lenta y una tarifa curativa, los fumadores son lejos más probables sufrir de la acumulación del sarro (tártaro) en los dientes, los espacios profundos en el tejido gingival y la pérdida significativa del hueso.

La predisposición genética - A pesar de practicar rutinas rigurosas de la higiene oral, tanto como el 30% de la población puede tener una predisposición genética fuerte a la enfermedad de encía. Estos individuos son seis veces más probables desarrollar enfermedad periodontal que individuos sin la predisposición genética. Las pruebas genéticas se pueden utilizar para determinar susceptibilidad y la intervención temprana se puede realizar para mantener la cavidad bucal sana.

Embarazo y menopausia - Durante embarazo, el cepillado regular y el flossing es críticos. Los cambios hormonales experimentados por el cuerpo pueden hacer el tejido de la encía llegar a ser más sensible, haciéndolo más susceptible a la enfermedad de encía.

La tensión crónica y dieta pobre - La tensión baja la capacidad del sistema inmune de luchar contra la enfermedad, lo hace que las infecciones bacterianas posiblemente pueden combatir el sistema de defensa del cuerpo.

Las dietas pobres o la desnutrición puede también bajar la capacidad del cuerpo de luchar infecciones periodontales, así como negativamente afectar a la salud de las encías.

Diabetes y otros problemas médicos - Muchas dolencías pueden intensificar o acelerar el inicio y la progresión de la enfermedad de encía incluyendo enfermedad respiratoria, enfermedad cardíaca, artritis y osteoporosis. La diabetes obstaculiza la capacidad del cuerpo de utilizar la insulina que hace la infección bacteriana en las encías más difícil controlar y curar.

Rozamiento de dientes - El apretar o rozar de los dientes puede dañar perceptiblemente el tejido favorable que rodea los dientes. Moliendo sus dientes se asocia generalmente a una “mala mordedura” o al desalineamiento de los dientes. Cuando un individuo está sufriendo de enfermedad de encía, la destrucción adicional del tejido gingival debido al pulido puede acelerar la progresión de la enfermedad.

Medicación - Muchas drogas incluyendo píldoras anticonceptivas orales, medicinas del corazón, antidepresivos y esteroides afectan a la condición total de dientes y de encías; haciéndolas más susceptibles a la enfermedad de encía. El uso esteroides promueve el crecimiento excesivo gingival, que hace el hinchamiento de más facilidad para permitir que las bacterias colonicen más en el tejido de la encía.

Tratamiento de la enfermedad de encía

Los Periodoncistas se especializan en el tratamiento de la enfermedad de encía y la colocación de implantes dentales. Un periodoncista puede realizar procedimientos de limpieza eficaces en espacios profundos tales como cepillado del escalamiento de raíz, y también prescribe las medicaciones antibióticos y antihongos para tratar la infección y para parar la progresión de la enfermedad.

En el caso de pérdida del diente, el periodoncista puede realizar injertos del tejido para promover la regeneración natural del tejido, e inserta los implantes dentales si un diente o varios dientes falta. Donde la recesión de la encía causa una sonrisa “dentuda”, el periodoncista puede recontornear el tejido gingival creando un aspecto estético.

La prevención de enfermedad periodontal es crítica en preservar la dentición natural. La dirección de las causas de la enfermedad de encía y la discusión de ellas con su dentista ayudarán a prevenir el inicio, la progresión, y la repetición de la enfermedad periodontal. Si usted tiene cualesquiera preguntas o preocupaciones por las causas o tratamientos referente a enfermedad de encía, por favor pregunte a su dentista. 
 
Back

Connect With Us

contact-img

Contact Us

We encourage you to contact us with any questions or comments you may have. Please call our office or use the quick contact form below.

Ready to come in for an appointment?
Contact us today!

Lucero Dental Group
Personal Attention
Exceptional Care

Our Dentists at Lucero Dental Group are dedicated to family dentistry such as Exams, Teeth Whitening, Veneers, and more. We are looking forward to your visit to either of our Santa Ana or Garden Grove, CA dental offices.


Site Developed by ProSites.com