Accessibility

Diagnóstico

Diagnóstico

La enfermedad periodontal es diagnosticada por su dentista o higienista dental durante una examinación periodontal. Este tipo de examen debe siempre ser parte de su chequeo dental regular.
Una punta de prueba periodontal (pequeño instrumento dental) se utiliza suavemente para medir el surco (bolsillo o espacio) entre el diente y las encías. La profundidad de un surco sano mide tres milímetros o menos y no sangra. El examen periodontal de la punta de prueba indican si los bolsillos son más profundos de tres milímetros. Mientras que progresa la enfermedad periodontal, los bolsillos se hacen generalmente más profundos.

Su dentista o higienista utilizará las profundidades del bolsillo, cantidad de sangrado, inflamación, movilidad de diente, etc., para hacer un diagnóstico que entre en una categoría abajo descrita:

Gingivitis

La gingivitis es la primera fase de enfermedad periodontal. La placa y la toxina irritan las encías, haciéndolas blandas, inflamadas, y probablemente sangrantes.

Periodontitis

La placa endurece volviendose sarro (tártaro). A medida que el sarro y la placa continúan acumulándose, las encías comienzan a separar de los dientes. Bolsillos más profundos forman entre las encías y los dientes y se llenan de las bacterias y de pus.
Las encías se irritan, inflaman, y sangran fácilmente. Se desplazan para moderar pérdida del hueso que puede estar presente.

Periodontitis avanzada

Los dientes pierden más ayuda como las encías, hueso, y el ligamento periodontal continúa siendo destruido. A menos que estén tratados, los dientes afectados lleguen a ser muy flojos y puedan ser perdidos. Generalmente la pérdida severa del hueso puede estar presente.


Back

Connect With Us

contact-img

Contact Us

We encourage you to contact us with any questions or comments you may have. Please call our office or use the quick contact form below.

Ready to come in for an appointment?
Contact us today!

Lucero Dental Group
Personal Attention
Exceptional Care

Our Dentists at Lucero Dental Group are dedicated to family dentistry such as Exams, Teeth Whitening, Veneers, and more. We are looking forward to your visit to either of our Santa Ana or Garden Grove, CA dental offices.


Site Developed by ProSites.com