Accessibility

Enfermedad periodontal y diabetes

Periodontal Disease and Diabetes =Enfermedad periodontal y diabetes
Está bien documentado que la gente que sufre de la diabetes es más susceptible a ser víctimas de las infecciones que las personas que los no diabeticos. No se sabe extensamente que la enfermedad periodontal a menudo está considerada la sexta complicación de la diabetes; particularmente cuando la diabetes no está bajo control apropiado.

La enfermedad periodontal (a menudo llamada enfermedad del periodontitis y de encia) es una condición progresiva que lleva a menudo a la pérdida del diente si el tratamiento no se busca puntualmente. La enfermedad periodontal comienza con una infección bacteriana en el tejido gingival que rodea los dientes. Mientras que las bacterias colonizan, los espacios de la encia llegan a ser más profundos, las encias retroceden mientras que se destruye el tejido y el periodontitis ataca eventual el tejido subyacente del hueso.

La diabetes es caracterizada por demasiada glucosa (o azúcar) en la sangre. El tipo diabéticos II no puede regular niveles de la insulina que significa exceso de estancias de la glucosa en la sangre. El tipo diabéticos l no produce ninguna insulina en absoluto. La diabetes es una condición seria que puede llevar a la enfermedad cardíaca y a embolia.

Razones de la conexión
Los expertos sugieren que la relación entre la diabetes y la enfermedad periodontal pueda empeorar ambas condiciones si cualquier condición no se controla correctamente. Aquí están las maneras de las cuales se ligan la diabetes y la enfermedad periodontal:

Eleva niveles del azúcar- La enfermedad periodontal moderada y severa aumenta el azúcar en la sangre en el cuerpo, aumentando la cantidad de tiempo que el cuerpo tiene que funcionar con azúcar alta en la sangre. Esta es la razón por la cual los diabéticos con periodontitis tienen dificultad el guardar de control de su azúcar de sangre. Además, los niveles más altos del azúcar encontrados en la boca de diabéticos proporcionan el alimento para las mismas bacterias que empeoran infecciones periodontales.

Espesamiento del vaso sanguíneo - El espesamiento de los vasos sanguíneos es una de las otras preocupaciones principales por víctimas de la diabetes. Los vasos sanguíneos sirven normalmente una función vital para los tejidos entregando los alimentos y quitando los residuos. Con diabetes, los vasos sanguíneos llegan a ser demasiado gruesos para que estos intercambios ocurran. Esto significa que la basura dañosa está dejada en la boca y puede debilitar la resistencia del tejido en la encia, que puede llevar a la infección y a la enfermedad de encia.

El fumar - El uso del tabaco hace mucho daño en la región oral. No sólo hace el uso del tabaco retarda el proceso curativo, él también aumenta sumamente las ocasiones de un individuo que desarrolla enfermedad periodontal. Para los diabéticos que fuman, el riesgo es mayor. De hecho, los fumadores diabéticos pasando los 45 o mayors tienen veinte veces más probabilidades de desarrollar enfermedad periodontal.

Higiene oral pobre - Es esencial que los diabéticos mantengan niveles excelentes de salud oral. Cuando no ocurre el cepillado diario y limpieza con hilo dental, las bacterias orales dañosas se pueden ingerir exceso del azúcar entre los dientes y colonizar más libremente debajo de la línea de encia. Esto exacerba los problemas metabólicos que las víctimas de la diabetes experimentan.

Diagnosis y tratamiento
Es de importancia suprema para la gente que sufre de cualquier tipo de diabetes  ver al dentista por lo menos dos veces anualmente para los chequeos y las limpiezas profesionales. Los estudios han demostrado que los tratamientos periodontales sin-cirugia simples pueden bajar la cuenta de HbA1c (análisis de sangre de la molécula de la hemoglobina) cerca tanto como el 20% en un semestre. El dentista utilizará historial médico, antecedentes familiares y radiografías dentales para determinar los factores de riesgo para la enfermedad periodontal y para determinar la condición exacta de las encias, de los dientes y de la quijada subyacente. En caso de necesidad el dentista trabajará conjuntamente con otros doctores para asegurarse de que la diabetes y la enfermedad de encia se están manejando y se están controlando tan eficazmente como sea posible.

Los procedimientos No-quirurgicos se realizaron por el dentista y el higienista dental incluye el escalamiento profundo, sobre donde el sarro será quitado de los dientes y debajo de la linea de encia, y el cepillado de raíz, donde la raíz del diente se allana para eliminar cualquier bacteria restante. Los antibióticos se pueden aplicar a los espacios de la encia para promover la curación. Antes y después del tratamiento periodontal, el dentista y el higienista recomendarán cuidado casero apropiado y mantenimiento oral así como los enjuagues de prescripción que sirven disuadir la colonización adicional de las bacterias.

Si usted tiene preguntas o preocupaciones por la diabetes o la enfermedad periodontal, por favor pregunte a su dentista.

 


Back

Connect With Us

contact-img

Contact Us

We encourage you to contact us with any questions or comments you may have. Please call our office or use the quick contact form below.

Ready to come in for an appointment?
Contact us today!

Lucero Dental Group
Personal Attention
Exceptional Care

Our Dentists at Lucero Dental Group are dedicated to family dentistry such as Exams, Teeth Whitening, Veneers, and more. We are looking forward to your visit to either of our Santa Ana or Garden Grove, CA dental offices.


Site Developed by ProSites.com