Accessibility

Enfermedad periodontal y embarazo

Periodontal Disease and Pregnancy= Enfermedad periodontal y embarazo

Los investigadores han demostrado que la enfermedad periodontal en mujeres embarazadas expone realmente a su niño nonato a muchos diversos riesgos; particularmente si también son víctimas de la diabetes.

La enfermedad periodontal comienza generalmente con una infección bacteriana en el tejido (gingival) de la encia, que destruye progresivamente el tejido y el hueso subyacente. Si está dejada no tratado, la infección bacteriana causa una reacción inflamatoria en el cuerpo, que puede profundizar perceptiblemente los espacios de la encia (espacio entre los dientes y las encias) y las fuerzas la encia y la quijada para retroceder. Eventual, la naturaleza progresiva de la enfermedad periodontal hace los dientes llegar a ser flojos e inestables, y se caen.

El embarazo causa muchos cambios hormonales que aumenten el riesgo de la mujer embarazada para desarrollar la gingivitis (inflamación del tejido de la encia) y la enfermedad periodontal. Estos problemas orales se han ligado en muchos los estudios de investigación de preeclampsia, al peso bajo del bebé y al nacimiento prematuro. Las mujeres expectantes deben intentar el tratamiento inmediato para la enfermedad periodontal para reducir el riesgo de complicaciones prenatales y postnatales.

Razones de la conexión
Hay muchas diversas razones por las que la enfermedad periodontal puede afectar a la salud de la madre y de su niño nonato:

Prostaglandina - La enfermedad periodontal aparece elevar niveles de prostaglandina en las madres que están sufriendo de las formas más avanzadas de la condición. La prostaglandina es un compuesto de inducción encontrado en una de las tensiones orales de las bacterias asociadas a periodontitis. Los niveles elevados de prostaglandina pueden hacer a la madre dar a luz prematuramente y entregar a un bebé con un peso bajo de nacimiento.

C - proteína reactiva (CRP) - esta proteína, que se ha ligado previamente a la enfermedad cardíaca, ahora se ha asociado a resultados adversos del embarazo incluyendo preeclampsia y nacimiento prematuro. Las infecciones periodontales elevan niveles C-reactivos de la proteína y amplifican la respuesta inflamatoria natural del cuerpo. Las bacterias periodontales pueden entrar en la circulación sanguínea que hace el hígado producir CRP que lleve a los coágulos de sangre inflamados de las arterias. Estos efectos inflamatorios pueden entonces llevar a las arterias bloqueadas que causan movimientos o ataques del corazón. Las bacterias se separan - las bacterias que colonizan en los espacios de la encia pueden viajar fácilmente a través de la circulación sanguínea y afectan a otras partes del cuerpo.

En mujeres embarazadas, la investigación ha encontrado que las bacterias orales y los patógeno asociados han colonizado en las glándulas mamarias internas y las arterias coronarias. Diagnosis y tratamiento Hay muchas, opciones del tratamiento no quirúrgico disponibles para las mujeres embarazadas. Es de importancia suprema parar el progreso de la enfermedad periodontal para aumentar las ocasiones de un parto seguro y sano.

Inicialmente, el dentista determinará la condición exacta de las encias y de la quijada para hacer una diagnosis exacta. El cepillado del escalamiento y de raíz es dos procedimientos non-surgical comunes usados para librar las superficies de la diente-raíz del cálculo (tártaro) y para quitar las toxinas bacterianas de los espacios de la encia. Las ventajas de la mujer embarazada son abundantes. Los riesgos de complicaciones del embarazo causadas por enfermedad periodontal se reducen cerca tanto como el 50%, y estos tratamientos aliviarán muchos efectos desagradables y dañosos asociados a gingivitis y a la infección periodontal.

Los dentistas pueden proporcionar la educación y recomendaciones dentales a las mujeres embarazadas en el cuidado casero eficaz que puede reducir los riesgos que pueden afectar a su y/o su salud de niño. Los riesgos de enfermedad periodontal se pueden reducir sumamente por cuidado casero apropiado, dejar de fumar, cambios dietéticos y la ingestión de vitaminas suplementarias.

Si usted tiene algunas preguntas o preocupaciones por enfermedad periodontal y su affecto en embarazo, por favor pregunte a su dentista.


Back

Connect With Us

contact-img

Contact Us

We encourage you to contact us with any questions or comments you may have. Please call our office or use the quick contact form below.

Ready to come in for an appointment?
Contact us today!

Lucero Dental Group
Personal Attention
Exceptional Care

Our Dentists at Lucero Dental Group are dedicated to family dentistry such as Exams, Teeth Whitening, Veneers, and more. We are looking forward to your visit to either of our Santa Ana or Garden Grove, CA dental offices.


Site Developed by ProSites.com