Accessibility

Enfermedad periodontal y enfermedad respiratoria

Periodontal Disease and Respiratory Disease =Enfermedad periodontal y enfermedad respiratoria

La enfermedad periodontal (también llamada enfermedad de encia o periodontitis ) se ha ligado a la enfermedad respiratoria con estudios recientes de la investigación. Los investigadores han concluido que la enfermedad periodontal puede empeorar condiciones tales como enfermedad pulmonar obstructora crónica (COPD) y puede desempeñar realmente un papel causal en la contracción de la pulmonía, de la bronquitis y del enfisema.

La enfermedad periodontal es una condición progresiva que comienza generalmente con una infección bacteriana. Las bacterias encontradas en placa comienzan a colonizar en el tejido gingival, causando una respuesta inflamatoria en la cual el cuerpo destruya la encia y el tejido del hueso. La víctima puede notar los dientes “alargarse” mientras que retroceden las encias mientras que progresa la enfermedad. Si está no ha sido tratado, la erosión del tejido del hueso trae alrededor de una base menos estable para los dientes, aflojando, el desplazamiento o la pérdida completa del diente. Hay un número de diversas enfermedades respiratorias ligadas a la enfermedad periodontal. La pulmonía, COPD, y la bronquitis están entre el más común.

Generalmente, las infecciones respiratorias bacterianas ocurren debido a la inhalación de gotitas finas de la boca en los pulmones. COPD es una causa de la muerte principal y se debe tomar muy seriamente. Razones de la conexión El hecho de que la enfermedad respiratoria y la enfermedad periodontal estén ligadas puede parecer inverosímil, pero allí es un montón de evidencia para apoyarlo. Aquí están algunas de las razones de asociación entre la enfermedad periodontal y la enfermedad respiratoria:

Extensión bacteriana - el tipo específico de bacteria oral que cause enfermedad periodontal se puede dibujar fácilmente dentro de las vías respiratorias más bajas. Una vez que las bacterias colonizan en los pulmones, puede causar pulmonía y exacerbar condiciones serias tales como COPD.

Inmunidad baja - ha estado bien documentado que la mayoría de la gente que experimenta problemas respiratorios crónicos o persistentes sufre de inmunidad baja. Esta inmunidad baja permite que las bacterias orales se encajen sobre y debajo de la línea de encia sin ser desafiado por el sistema inmune del cuerpo. No sólo esto acelera la progresión de la enfermedad periodontal, él también pone a la víctima en el riesgo creciente de desarrollar enfisema, pulmonía y COPD.

Factores modificables - el fumar es probablemente la causa principal de COPD y de otras condiciones respiratorias crónicas. El uso del tabaco también daña el gingiva y compromete la buena salud de la cavidad bucal en su totalidad. El uso del tabaco retarda el proceso curativo, hace los bolsillos de la encia crecer más profundos y también acelera pérdida del accesorio. El fumar no es la única causa de la enfermedad periodontal, pero es ciertamente un cofactor a evitar.

Inflamación - la enfermedad periodontal causa la inflamación y la irritación del tejido oral. Es posible que las bacterias orales que causaban la irritación podrían contribuir a la inflamación de la guarnición del pulmón, así limitando la cantidad de aire que puede pasar libremente a y desde los pulmones.

Diagnosis y tratamiento- Cuando la enfermedad respiratoria y la enfermedad periodontal ambas se diagnostican en un individuo, es importante para que el dentista y el doctor funcionen en equipo para controlar ambas condiciones. Hay muchas opciones no- quirúrgicas  y quirúrgicas disponibles, dependiendo de la condición específica de los dientes, de las encias y de la quijada. El dentista puede determinar el grado de la inflamación y de la pérdida del tejido y puede tratar la infección bacteriana fácilmente.

Los procedimientos de escalamiento limpian los bolsillos de ruina y el cepillado de raíz alisa la raíz de diente para eliminar cualquier bacteria restante. El dentista coloca generalmente los antibióticos en los bolsillos después de que limpie para promover la buena cura y para reducir el riesgo de la vuelta de la infección.

Cualquier tratamiento se juzga el más conveniente, las ventajas de controlar enfermedad periodontal son dobles. En primer lugar, cualquier malestar en la región oral será reducido y las encias serán mucho más sanas. En segundo lugar, las infecciones respiratorias frecuentes, desagradables se asociaron a COPD y otros problemas respiratorios comunes reducirán en gran número.

Si usted tiene preguntas o preocupaciones por enfermedad respiratoria o enfermedad periodontal, por favor pregunte a su dentista.

 


Back

Connect With Us

contact-img

Contact Us

We encourage you to contact us with any questions or comments you may have. Please call our office or use the quick contact form below.

Ready to come in for an appointment?
Contact us today!

Lucero Dental Group
Personal Attention
Exceptional Care

Our Dentists at Lucero Dental Group are dedicated to family dentistry such as Exams, Teeth Whitening, Veneers, and more. We are looking forward to your visit to either of our Santa Ana or Garden Grove, CA dental offices.


Site Developed by ProSites.com