Accessibility

Enfermedad periodontal

Periodontal Disease = Enfermedad periodontal

¿Cuál es enfermedad periodontal (de la encía)?

La palabra  periodontal significa “alrededor del diente”. La enfermedad periodontal ataca las encías y el hueso que apoyan los dientes. La placa es una película pegajosa de desperdicio del alimento, de bacterias, y saliva. Si la placa no se quita, se vuelve sarro (tártaro). Cuando la placa y el sarro no se quitan, comienzan a destruir las encías y el hueso. La enfermedad periodontal es caracterizada por las encías rojas, hinchadas, y sangrantes.

 ¡Cuatro de cinco personas tienen enfermedad periodontal y no lo saben! La mayoría de la gente no es consciente de ella porque la enfermedad es generalmente sin dolor en los primeros tiempos. No sólo es la razón de número uno de la pérdida del diente, la investigación sugiere que pueda haber una conección entre la enfermedad periodontal y otras enfermedades por ejemplo, embolia, pulmonía bacteriana, diabetes, enfermedad cardiovascular, y incrementa el riesgo  durante el embarazo. Los investigadores están determinando si la inflamación y las bacterias asociadas a enfermedad periodontal afecta a estas enfermedades y condiciones sistémicas. El fumar también aumenta el riesgo de enfermedad periodontal.

La buena higiene oral, una dieta equilibrada, y las visitas dentales regulares pueden ayudar a reducir su riesgo de desarrollar enfermedad periodontal.

Seňales y síntomas de la enfermedad periodontal:

La encías sangrantes - las encías nunca deben sangrar, incluso cuando usted cepilla vigoroso o utiliza la hilo dental.
 Dientes flojos - También causados por la pérdida de hueso (fibras del hueso que apoyan el diente) y la fragilidad de las fibras periodontales.

 Espacio entre los dientes - causados por pérdida del hueso.

 Persistente mal aliento - causada por las bacterias en la boca.

Pus alrededor de los dientes y las encías – Señal firme que hay una infección presente.

 La separación de la encía - la pérdida de encía alrededor de un diente.

Encías rojas e hinchadas - las encías deben nunca ser rojas o hinchadas.

Sensibilidad o malestar - la placa, el sarro, y las bacterias irritan las encías y los dientes.

 


Back

Connect With Us

contact-img

Contact Us

We encourage you to contact us with any questions or comments you may have. Please call our office or use the quick contact form below.

Ready to come in for an appointment?
Contact us today!

Lucero Dental Group
Personal Attention
Exceptional Care

Our Dentists at Lucero Dental Group are dedicated to family dentistry such as Exams, Teeth Whitening, Veneers, and more. We are looking forward to your visit to either of our Santa Ana or Garden Grove, CA dental offices.


Site Developed by ProSites.com