Enfermedad Periodontal
Seňales y Síntomas de la enfermedad Periodontal

Contact Us!

We encourage you to contact us with any questions or comments you may have. Please call our office or use the quick contact form below.

 
 

Signs & Symptoms of Periodontal Disease =Seňales y Síntomas de la enfermedad Periodontal

La enfermedad periodontal (también conocida como enfermedad de encia y del periodontitis) es una condición progresiva y la causa principal de la pérdida del diente entre adultos en el mundo. La enfermedad periodontal ocurre cuando las toxinas encontradas en placa comienzan a irritar o a inflamar el gingiva (tejido de la encia). La infección bacteriana resultante conocida a menudo como gingivitis, puede llevar eventual a la destrucción del tejido de la encia y del hueso subyacente. Si la enfermedad periodontal no se trata, puede también llevar a los dientes flojos o a la pérdida del diente. Hay muchos tipos comunes de enfermedad periodontal incluyendo periodontitis agresivo, crónico, de necrotización, y el periodontitis asociado a enfermedades sistémicas.

Cada uno de estos tipos de enfermedad periodontal tiene sus propias características y síntomas distintos, y todo requiere el tratamiento rápido de un dentista parar la pérdida del hueso subsecuente y tejido. La descripcion a continuacion son las seňales y síntomas más comunes.

Seňales y Síntomas

Es extremadamente importante observar que la enfermedad periodontal puede progresar sin ningunas muestras o síntomas tales como dolor. Esta es la razón por la cual los chequeoes dentales regulares son excepcionalmente importantes. Descritos más abajo son algunos de las seňales y síntomas más comunes del periodontitis. Si usted tiene cualesquiera de estos síntomas, el consejo de un dentista o de un periodontist general se debe buscar cuanto antes:

Sangrado inexplicable - sangrado al cepillar, usando hilo dental o comiendo es uno de los síntomas más comunes de una infección periodontal. Las toxinas en placa causan una infección bacteriana que haga a los tejidos propensos a sangrar.

Dolor, rojez o hinchazón - una infección periodontal puede ser presente si las encias estan hinchadas, rojas o con dolor por ninguna razón evidente. Es esencial parar la progresión de la infección antes que el tejido de la encia, sea afectado el hueso de la quijada. Es también crítico tratar la infección antes de que se lleve en la circulación sanguínea a otras áreas del cuerpo.

Dientes Largos- La enfermedad periodontal puede llevar la recession de la encia. Las toxinas producidas por las bacterias pueden destruir el tejido y los huesos de soporte, haciendo los dientes parezcan más largos y la sonrisa aparece más “dientuda.”

Mal aliento - Aunque el mal olor del aliento puede ser originado de la parte posterior de la lengua, uso del tabaco, del alimento consumimos, y del estómago, o el mal aliento se puede causar por viejas partículas del alimento que se sientan entre los dientes y por debajo el linea de la encia.
 Los espacios más profundos de la encia pueden contener más desperdicio y bacterias, causando un olor asqueroso.

Dientes flojos/cambio en patrón de la mordedura - Una muestra de periodontitis de progreso rápido es el aflojamiento o el desplazamiento de los dientes en el área afectada. Mientras que el tejido del hueso se destruye, los dientes que una vez fueron atados firmemente a la quijada llegan a ser flojos o pueden cambiar de posición.

Pus - Pus que exuda entre de los dientes es una muestra definitiva que una infección periodontal está en curso. El pus es un resultado del cuerpo que intenta luchar la infección bacteriana.

Tratamiento de la Enfermedad Periodontal

Es de importancia suprema parar la progresión de la enfermedad periodontal antes que cause daño adicional a los tejidos de la encia y a la quijada. El dentista examinará la boca entera para determinar y comprobar el progreso de la enfermedad. Cuando se ha hecho una diagnósis, el dentista puede tratar la infección bacteriana con los antibióticos conjuntamente con el tratamiento no quirúrgico, quirúrgico o ambos.
espaciosEn el caso de enfermedad periodontal moderada, los espacios (debajo de la linea de encia) de los dientes serán despejados totalmente del desperdicio usando un procedimiento llamado cepillado del escalamiento y de raíz. Los espacios se pueden llenar de los antibióticos para promover la buena cura y para matar cualquier bacteria que permanezca. El periodontitis severa se puede tratar en varias maneras diferentes, por ejemplo:

Tratamiento del laser - esto se puede utilizar para reducir el tamaño de los espacios entre los dientes y las encias.

Tejido e injerto del hueso - Donde una considerable cantidad de tejido de la encia o hueso se ha destruido, el dentista puede elegir injertar el nuevo tejido insertando una membrana para estimular crecimiento del tejido.

Cirugía de la eliminación del espacio - el dentista puede elegir realizar “cirugía de la aleta” para reducir directamente el tamaño de los espacios de la encia. Si usted tiene más preguntas sobre las seňales y los síntomas de la enfermedad periodontal, por favor pregunte a su dentista.

 



ACCESSIBILITY