Accessibility

Tipos de enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal comienza cuando las tóxinas encuentran en comienzo de la placa para atacar el tejido suave o gingival que rodeaba los dientes. Esta bacteria se encaja en la encia rápidamente, causando una infección bacteriana. Mientras que progresa la infección, comienza más profundo en el tejido que causa la inflamación o la irritación entre los dientes y las encias. La respuesta del cuerpo es destruir el tejido infectado, que es porqué las encias parecen desplazarse. Los bolsillos resultantes entre los dientes profundizan y, si no se busca ningún tratamiento, el tejido que compone la quijada también se desplaza causando los dientes inestables y pérdida del diente.

 

Tipos de enfermedad periodontal
Hay muchas diversas variedades de enfermedad periodontal, y muchas maneras de las cuales estas variaciones se manifiestan. Todos requieren el tratamiento inmediato de un periodoncista parar el progreso, salvar el tejido y el hueso de la encia. Aquí están algunos de los tipos mas comunes de enfermedad periodontal junto con los tratamientos realizados típicamente para corregirlos:

Gingivitis
La gingivitis es la forma más suave y más común de periodontitis. Es causada por las toxinas en placa y lleva a la enfermedad periodontal. La gente en el riesgo creciente de desarrollar gingivitis incluye las mujeres embarazadas, las mujeres que toman píldoras anticonceptivas, la gente con diabetes incontrolada, los usuarios esteroides y la presión arterial con medicación.

Tratamiento:
La gingivitis es fácilmente reversible usando una combinación sólida de limpieza del cuidado casero y del profesional. El dentista puede realizar el cepillado de raíz y procedimientos de escalamiento profundos para limpiar los bolsillos de desperdicio. Una combinación de antibióticos y de enjuagues medicinales se puede utilizar para matar cualquier bacteria restante y para promover la buena cura de los bolsillos.

Enfermedad periodontal crónica
La enfermedad periodontal crónica es la forma más común de la enfermedad, y ocurre mucho más con frecuencia en gente sobre 45. La enfermedad periodontal crónica es caracterizada por la inflamación debajo de la línea de encia y la destrucción progresiva del tejido gingival y del hueso.

Puede aparecer que los dientes están creciendo gradualmente en longitud, pero en actualidad las encias están desplazando gradualmente.

Tratamiento:
Desafortunadamente desemejante de gingivitis, la enfermedad periodontal crónica no puede ser curada totalmente porque el tejido de apoyo no puede ser reconstruido. Sin embargo, el dentista puede parar la progresión de la enfermedad usando procedimientos del cepillado del escalamiento y de raíz conjuntamente con tratamientos antimicrobianos. En caso de necesidad, el periodontista puede realizar tratamientos quirúrgicos tales como cirugía de la reducción del bolsillo y también los injertos del tejido para consolidar el hueso y para mejorar el aspecto estético de la cavidad bucal.

 

Enfermedad periodontal agresiva
La enfermedad periodontal agresiva es caracterizada por la pérdida rápida de accesorio de la encia, la pérdida rápida de tejido del hueso y la agregación familiar. La enfermedad sí mismo es esencialmente igual que periodontitis crónico pero la progresión es mucho más rápida. Los fumadores y ésos con antecedentes familiares de esta enfermedad están en un riesgo creciente de desarrollar periodontitis agresivo.

Tratamiento: Los tratamientos para la enfermedad periodontal agresiva son iguales que ésos para la enfermedad periodontal crónica, pero las víctimas agresivas de la enfermedad periodontal son lejos más probables requerir una intervención quirúrgica. Esta forma de la enfermedad es más dura de parar y de tratar, pero el dentista realizará procedimientos del escalamiento, del cepillado de raíz, antimicrobianos, y del laser en un intento por ahorrar en algunos casos el tejido y el hueso valiosos. Enfermedad periodontal referente a condiciones sistémicas La enfermedad periodontal puede ser un síntoma de una enfermedad o de una condición que afecta al resto del cuerpo. Dependiendo de la condición subyacente, la enfermedad puede comportarse como la enfermedad periodontal agresiva, trabajando rápidamente para destruir el téjido. La enfermedad cardíaca, la diabetes y la enfermedad respiratoria son los cofactores mas comunes, aunque hay muchos otros. Incluso en caso de que poca placa cubre los dientes, muchas dolencias intensifican y aceleran la progresión de la enfermedad periodontal.

Tratamiento: Inicialmente, el dolor que causó el inicio de la enfermedad periodontal debe ser controlado. El dentista parará la progresión de la enfermedad usando los mismos tratamientos usados para controlar enfermedad periodontal agresiva y crónica.

Enfermedad periodontal de necrotización
Esta forma de la enfermedad empeora y es rápidamente más frecuente entre la gente que sufre de VIH, immunosupresión, desnutrición, tensión crónica o elige fumar. La muerte del tejido (necrosis) afecta con frecuencia al ligamento periodontal, a los tejidos gingivales y al hueso alveolar.

Tratamiento: La enfermedad periodontal de necrotización es extremadamente rara. Porque puede ser asociada al VIH o a otra dolencia seria, es probable el dentista consultará con un médico antes de comenzar el tratamiento. El escalamiento, el cepillado de raíz, las píldoras antibióticos, el enjuague medicinal y las medicinas fungicidas se utilizan generalmente para tratar esta forma de la enfermedad. Si usted tiene alguna pregunta o preocupaciones por los diversos tipos de enfermedad periodontal y de tratamientos, por favor pregunte a su dentista.

 


Back

Connect With Us

contact-img

Contact Us

We encourage you to contact us with any questions or comments you may have. Please call our office or use the quick contact form below.

Ready to come in for an appointment?
Contact us today!

Lucero Dental Group
Personal Attention
Exceptional Care

Our Dentists at Lucero Dental Group are dedicated to family dentistry such as Exams, Teeth Whitening, Veneers, and more. We are looking forward to your visit to either of our Santa Ana or Garden Grove, CA dental offices.


Site Developed by ProSites.com