accessibility ACCESSIBILITY
Tratamiento del fluoruro

Contact Us!

We encourage you to contact us with any questions or comments you may have. Please call our office or use the quick contact form below.

 
 

Tratamiento del fluoruro

El fluoruro es el agente más eficaz disponible para ayudar a prevenir caries. Es un mineral que está naturalmente presente en cantidades variadas en casi todos los alimentos y abastecimientos de agua. Las ventajas del fluoruro han sido conocidas por más de 50 años y son apoyadas por muchas organizaciones de salud y profesionales.

El fluoruro trabaja de dos maneras:
El fluoruro tópico fortalece los dientes una vez que han tenido crecimiento filtrando en la superficie externa del esmalte de diente, haciendo los dientes más resistentes a las caries. Podemos obtener el fluoruro tópico usando productos dentales con fluoruro tales como crema dental, blanqueadores dentales, y geles. Los dentistas y los higienistas dentales recomiendan generalmente que los niños tengan asistencia profesional del fluoruro dos veces al año durante chequeos dentales.

El fluoruro sistématico refuerza los dientes que ya han crecido como también como los que se están creciendo debajo de las encias. Podemos encontrar el fluoruro sistématico en la mayoría de los alimentos y de nuestros abastecimientos comunitarios de agua. Está también disponible como suplemento en gota o forma del gel y puede ser prescrita por su dentista o médico.

Generalmente, las gotas del fluoruro se recomiendan para los niños, y las tabletas son más adecuadas para los niños y adolescentes. Es muy importante supervisar las cantidades de fluoruro que un niño ingiere. Si se consume demasiado fluoruro mientras que los dientes se están desarrollando, este puede causar una condición llamada el fluorosis (puntos blancos en los dientes). Aunque la mayoría de la gente reciba el fluoruro del alimento y del agua, no es suficiente para prevenir el debilitamiento.

Su dentista o higienista dental puede recomendar el uso de los tratamientos caseros y/o profesionales del fluoruro por las siguientes razones:
• Hoyos y grietas profundos en las superficies de dientes.
• Superficies expuestas y sensibles de la raíz.
• Pocos o pobres hábitos de higiene oral.
• Producto frecuente del azúcar y del carbohidrato.
• Exposición inadecuada a los fluoruros.
• Flujo inadecuado de la saliva debido a las dolencias, a los tratamientos   médicos o a las medicaciones.
• Historia reciente del debilitamiento dental.
 

¡Recuerde, fluoruro solamente no prevendrá caries! Es importante cepillar por lo menos dos veces al día, usar hilo dental regularmente, comer comidas equilibradas, reducir los bocados azucarados, y visitar a su dentista sobre una base regular.